“El Gobierno de la ciudad fomenta las denuncias patológicas”

En Bolsa de Gatos entrvistamos a la abogada Soledad Martinez, integrante de Abogados Culturales, una agrupación de profesional que promueve y defiende la cultura independiente y autogestiva. AC trabaja con espacios, colectivos, artistas y agrupaciones que tienen como objetivo la creación, fomento, gestión y difusión de la cultura.
La agrupación se aparta de la lógica abogado-cliente a para garantizar un acceso a la defensa para todes.

Hablamos sobre la situación legal de los centros culturales en la Ciudad de Buenos Aires que atraviesan una situación de permanente persecución y clausura en la era post-Cromagnon.

Conr especto al nuevo Código Contravencional que el Ejecutivo Porteño envió a la Legislatura, Martinez opinó que la nueva normativa va a fomentar las “denuncias patológicas” al poder efectuar denuncias anónimas por ruidos molestos. “Por un lado el Gobierno de la Ciudad tiene un acceso simplificado a la justicia, eso es bueno. Por otro lado, es malo, porque fomenta las denuncias patológicas y pone en jaque el sistema judicial por la cantidad de recursos que se utiliza y porque cada denuncia activa la mecánica judicial.”

Las consultas son gratuitas los lunes a las 19hs en el Club Cultural Matienzo. Contacto: http://abogadosculturales.com.ar

Escuchá la entrevista aca:

Conocé más sobre Abogados Culturales en su web: