Las segundas vueltas sí son buenas: La Cumparsita en La Trastienda

POR NOELIA TEGLI

 

La Cumparsita sabe cómo hacer bailar no sólo La Plata: este sábado realizará la segunda presentación en La Trastienda del año para seguir presentando “Máquina de sentimientos contra el viento”, su disco doble. Sí, en época de plataformas digitales y EPs, eligen la vieja escuela.

“Nunca pensamos en sacar un disco doble, pero fue una situación que se dio en el estudio, junto a Sebastián Percal, que fue el productor artístico del trabajo. Hicimos una lista de canciones las cuales fuimos eliminando algunas cuantas y quedamos en 22, donde ya consideramos que era un material digno para ser parte de un disco doble, doble apuesta y en formato físico encima, algo que no era lo lógico de hacer, pero siempre fuimos de hacer un poco lo que no corresponde”, admitió Emiliano Santillán, o más comúnmente conocido como “Fino”, cantante de “la Cumpa”.

El inevitable viento que choca contra esta máquina de sentimientos no la detiene, sin dudas, el público de los platenses nuevamente coparán la sala de San Telmo: “La banda genera sensaciones constantemente, no solamente en nosotros que comenzamos este proyecto hace quince años sino en la gente que nos viene a ver. Es una máquina constante de generar sensaciones. La gente se siente identificada con la banda porque estamos siempre en el mismo lugar, en la calle, laburando, como personas comunes. Somos personas comunes, simplemente tenemos una banda de rock”

 

Te mostramos lo que pasaba en la primer edición:

ph: DIEGO CUFFARO

 

La cita es el próximo sábado 24 de junio desde las 23.30hs.

La Cumparsita Rock en La Trastienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *