Militantes del Climax: “Nos gusta transmitir la joda”

FotografiaRockLeave a Comment

Por Sebastian Barile

 

Los Militantes del Climax festejarán su octavo aniversario el 6 de Mayo en La Trastienda.

Para entonces, la banda promete un festejo inolvidable que recorrerá “todo su repertorio histórico y prehistórico también”. Cargada de invitados de lujo, 35 artistas en escena, DJ’s internacionales y sobre todo el mejor de los climax, ese que los hace únicos en la escena local por la identidad que demuestran en cada presentación. 

Quienes nos contaron de que trata la tan aclamada Fiesta Climax que se viene en San Telmo fueron Johnny Cross (trompeta) y Ratman Salama (saxo alto y clarinete). 

Al nombrar a los Militantes, automáticamente el comentario es “tenes que vivir un show de esos pibes”. ¿La explicación del por qué?

Es que a cada presentación tratamos de que todo sea inolvidable. En cuanto a lo musical hacemos temas instrumentales, temas que tienen funk, rap, sonido groovero, hip hop mezcalina y comer pollo con la mano… Acompañando con actuaciones performáticas de por medio que van uniendo todo el show. De hecho la lista de temas se arma de acuerdo a los momentos que plantean las letras y todo es bastante orgánico y jolgorioso. Nos gusta transmitir la joda.

Quienes aún no los supieron disfrutar en vivo. ¿A qué deberían prestar atención a fin de llevarse algo más que un recital? 

Cuando nos vienen a ver hay que saber disfrutar y a la vez estar bien atento ya qué hay momentos en los que tenes que estar concentrado.

¿Por la actuación que acompaña la música decís?

Exacto. Son cosas importantes las que dice Franco al momento en que se pone al frente del escenario y es ahí cuando el público se pone a prestar la atención necesaria para poder captar ese mensaje inteligente que a la vez llame a la reflexión en medio de tanta joda. Se mezcla una dosis muy fuerte de Climax realmente.

¿Alguna anécdota o comentario que recuerden producto de esas sensaciones?

Para que te des una idea, alguna vez hubo consecuencias: en su momento una chica se desmayó de solo escucharlo a Franco decir su monólogo. Habla de cosas muy fuertes. Son noches y noches de guionar y armar todo.

 

Militantes del Climax es una banda que viene haciendo su camino desde 2009 con una propuesta original y llamativa en sus shows sin dejar nunca de lado su esencia como culto al hip hop. Claro está que más allá de la música en sí, esta banda nos propone pasar una grata noche donde la fiesta es la reina.

“Un saludo para mi vieja, mi hermana y mi tía Norma que hace unas berenjenas increíbles”, nos decía Ratman antes de cerrar la nota…

Así vive el presente esta banda, y te invita a conocerlos el próximo sábado 6 de Mayo en La Trastienda desde las 23 hs.