Podcast como herramienta de Marketing

El podcast como herramienta de Marketing

Mayra Cordonnier en Bolsa de Gatos

Para empezar, ¿sabes lo que es un podcast?
Un podcast es un programa de radio tradicional pero bajo el sistema on demand. No tenes que estar atento a un horario de transmisión, si no que podes escucharlo cuando vos quieras.
Como con Netflix o Spotify (en esta ultima podes alojar tu programa) solo necesitas un celular o una pc con internet para escuchar podcasts.

Tu marca puede tener presencia en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y en la web, pero sin lugar a dudas tu marca debería tener un podcast.

Según el proyecto Cuonda “los anuncios en podcast son tres veces más efectivos que los mostrados en video online y siete veces más efectivos que los anuncios de TV. Las campañas tienen un grado de retención del 65% y las marcas que aparecen en podcasts acaban desarrollando una imagen favorable para los oyentes.”

Los mensajes se transmiten con frontalidad, generan sensación de intimidad con los oyentes , quienes reciben el mensaje de una forma muy personal.
El Podcast tiene una audiencia potencialmente infinita, ya que puede ser escuchado desde una pc, o desde cualquier smartphone. Es muy simple subir nuestro mensaje a youtube, así como también enviarlo masivamente por whatsapp.

En radio La Otra podemos asesorarte para producir un podcast según tus necesidades, tanto en el armado o en la puesta al aire y su distribución, contactanos!