Rock a La Orden: “La Vanguardia es un nuevo punto de partida, un cambio de posta”.

FotografiaRockLeave a Comment

Por Sebastian Barile.

Llegamos a Groove, Palermo, donde la banda quilmeña ofreció una rueda de prensa con el fin de promocionar su show presentación de “La Vanguardia” el 12 de Mayo en Vorterix.

En un distendido mano a mano, charlamos con Matías Reynoso (guitarra y producción); Lautaro Rombolá (saxo) y Matías Pantalone (teclados). Si hablamos de ansiedad, alegría, expectativa y orgullo; entonces imagínense la mueca de felicidad que mostraban sus rostros al saber que tienen por delante la noche más importante de la historia de la banda: “Bancá que me están pidiendo entradas por todos lados, ¡me vuelven loco!”, aseguraba Lautaro entre risas mientras miraba su celular…

-Ni bien se enteraron que iban a subirse por primera vez al ya mítico escenario de Vórterix. ¿Como se hace para no perder la calma?

-No queres ni podes parar un segundo. Es pensar cosas todo el tiempo, queres que salga todo bien: sonar bien, estar bien de salud para que nada empañe esa noche, necesitas estar en cada detalle. Es un gran incentivo. Hoy es día libre de ensayo y estamos acá hablando con vos porque las ganas de tocar pueden más. A la larga tiene más gusto porque cuando pasa todo, te relajas y decís: “lo hice, y está buenísimo!”.

-Este tercer disco, ya con más de dos meses en formato digital, estará disponible en el stand del Teatro para todos los “viciosos”. ¿Con que se van a encontrar?

-Así es, La Vanguardia antes de llegar a las disquerías, se puede obtener con la entrada al show. O sea que comprando la entrada te regalamos el disco. En cuanto a la artística, hay una sorpresa para la gente muy piojosa en la que va a recordar álbumes de Los Piojos de la vieja época de la mano del arte en el interior del mismo.

-¿Creen haber logrado la madurez necesaria como banda para pensar a La Vanguardia como un antes y un después en este camino?

-En cuanto a lo musical es lo más completo que tenemos. El disco es un nuevo punto de partida, un cambio de posta. Ahora que logramos completar la formación y ser nueve músicos en vivo, podemos decir que los sintetizadores y los brasses formarán parte de la banda.

-¿Que les pueden decir a esos distraídos que no conocen Rock a la Orden?

-Que nos den una oportunidad y se sumen que se van a encontrar con un disco de ocho temas que van cambiando constantemente los estilos: rock, funk, blues con vientos…

-Claro está que van a presentar el disco en su totalidad pero ¿nos pueden contar alguna máxima de la noche?

-Tenemos invitados de lujo: cantantes, guitarristas, caños. Y la perlita será que vamos a meter covers de calidad, “repetidos y nuevos” a modo de recuerdo de aquellas épocas en las que tocábamos para diez personas.

Ph. Sol Schmerkin

Estimados, Rock a la Orden ya no es una revelación, es una banda de casi doce años de vida que pide pista en la escena para dejar su sello en el Rock Nacional y vaya que tiene todo el potencial para poder lograrlo. Con su nuevo estandarte que nos regala un sonido innovador para la actualidad, sin duda alguna dará que hablar a más de uno.

 

Cita obligada. Nos encontramos todos el 12 de Mayo enVorterix:

_Banda invitada: JUGANDO.

#RockaenVorterix – Rock A La Orden en Teatro Vorterix