Saqueos al “ritmo” de Twitter

Andá a saquear a Jumbo porque “te da más” y no vayas a Coto porque ahí “te conocen”. Esta reversión de eslóganes de supermercados es lo más gracioso en la intersección de los temas saqueos y redes sociales.
Pero hubo puntos mucho más oscuros y tienen que ver con la tan mentada “posverdad”: se viralizó una foto falsa (¡14 mil veces compartida e en Facebook) para “ensuciar” al pibe muerto en Saénz Peña, Chaco. No, no era él. Era otro pibe portando un arma.
El tercer tweet de la selección es de Nicolás del Caño y es simple: “Los grupos que planifican saqueos están reunidos…en Olivos”. Un poco de contundencia para iluminar el rincón abstracto de la timba financiera y el FMI, el guante blanco, las transacciones, lo que es invisible a los ojos pero no a nuestros bolsillos.
Por último, vimos pasar un tweet de alguien advirtiendo que en El noticiero de la gente de Repetto usaron la palabra “malón” para describir un intento de saqueo. Inexplicablemente, fueron a buscar palabras al siglo XIX. Pero bueno, Repetto el año pasado se encapuchó para una entrevista. Es El Noticiero de una gente muy particular.