Te vamos a contar, a nuestro criterio, cuáles son los parámetros para preparar el trailer de tu podcast.

¿Cuánto tiempo debería durar?

Debe ser breve, informativo y atractivo.
Ahora bien, depende de la red social donde lo publiques, vas a tener un limite de duración.
Considera tener un avance corto de 30 segundos, otro de 60 segundos y un tercero de dos minutos.
Como dijimos, todo depende de donde lo subas, y de lo que quieras mostrar.

¿Qué debería haber en él?
Debería incluir el nombre del podcast, reflejar de qué trata, y principalmente el recorte debe ser atractivo para tu público objetivo.
Recordá que debe ser un avance, no hace falta que cuentes todo acerca de tu podcast.
Busca los mejores momentos, como dije antes, pensá que quiere escuchar tu público, que busca, y dales eso.

¿Qué cosas no debería tener?
No incluyas recortes que requieran que quien lo escuche te conozca, es decir, tengo que entender el mensaje aún sin conocer la dinámica del programa.
Acompañado a esto, evita los chistes internos. Pensa que prácticamente no hay contexto en el trailer, así que todo tiene que ser muy especifico.

Sobre el final
Deberíamos incluir un llamado a la acción.
Si tenes un sitio web, dirigir al público ahí sería un llamado a la acción ideal, ya que es la ubicación central de su podcast.
(Otro día charlamos sobre porqué, si o si, tenés que tener un sitio web)
Otra opción es pedir que te busquen en la aplicación de podcast de su elección.
O bien el @ de tu red social principal.

¿Como armo el video?
Lo más fácil es trabajar con Headliner.
Hoy por hoy es la plataforma ideal, es rápida, simple, y tiene plantillas preseteadas. Es ideal.
Pero ojo! si usamos las plantillas así nomas, nos puede pasar que coincidamos visualmente con alguien más, eso resta puntos.
Si podes, dale una vuelta más, cambia los colores, ponele una imagen de fondo, texto, etc. Animate a jugar.
Si la tenés más clara lo podes hacer con Premier o alguna app similar de edición de video.
Si estás para esa, aprovechas, y podes desarrollar una complejidad visual que puede resultar más atractiva.

*Esos son unos tips sobre como armar el trailer para tu podcast. En base a experiencia propia y sugerencias de diferentes podcasters.
Como te dije antes, esta visión, no quiere decir que sea la acertada, cada caso es único y tal vez, si vos querés mostrar otra cosa, tengas que realizar un tratamiento distinto.

*Si aún habiendo leído todo esto necesitas ayuda, en Radio La Otra nos dedicamos a producir contenidos, consultanos!