Despidos en Prensa: Entrevista con Agustin Espada

Por Mariano Ientile / Tomas Colombres

Entre el año 2016 y lo que va del 2017 son ya 2500 los trabajadores de prensa que perdieron su trabajo y otros miles ven amenazados sus puestos de trabajo. El reciente caso del cierre en la Agencia DyN replica la misma modalidad que casos similares: los dueños del medio cierran sin dar muchas explicaciones, vacían la empresa y cientos de familias quedan en la calle.

En Algo Útil entrevistamos al Becario del CONICET  Agustín Espada, quien publicó un análisis sobre reparto de Publicidad Oficial en el período 2016 – primer semestre de 2017 en Revista Fibra (http://bit.ly/2AMxV64). En dicho reporte, se puede observar que la distribución de pauta aumentó un 130% entre el primer trimestre 2016 y el primero de 2017, y que el reparto responde a una lógica de afinidad del medio con el gobierno, lo que contradice al espíritu de alcance del medio, es decir, basado en la audiencia que canal medio pueda tener.

En la entrevista analizamos la situación de despidos masivos en base al reparto de Publicidad Oficial en la era Cambiemos.

Escuchá Algo Útil aca: