banner youtube

YouTube: Mejores prácticas para Podcast

La semana pasada en Google News Initiative, ofrecieron una charla para mejorar estrategias en Youtube.
Nosotros participamos y nos llevamos info interesante que podemos aplicar en los podcast.
(No hay respuestas correctas, son estrategias recomendadas, y cada uno deberá analizar si aplican para su proyecto)
pregunta youtube
1-¿Que tal funcionan los podcast o los contenidos solo audio en la plataforma?
Esta funcionando muy bien. Usar imágenes estáticas y en el texto del video, explicar en detalle de que va el podcast, de que va el episodio.

2- ¿Si tenemos contenido completo y otro resumido, cual lanzo primero?
La recomendación fue lanzar el contenido resumido, a modo de avance. Y posteriormente el contenido completo.
Esto aplicado al podcasting, podría funcionar de este modo, subo un trailer del episodio, o bien una sección del mismo, (si estuviera dividido en bloques obviamente) a modo justamente de avance para enganchar a la audiencia, y luego el contenido completo.
Dentro de ese avance, poner un link al video completo.

3- Los videos publicados funcionan por si mismos, independientemente del canal en que están publicados.
Pensá esto, encontrás un video, lo ves, y cuantas veces entras al canal en cuestión? Por eso es muy importante que cada publicación que hagas, le pongas el mismo trabajo que si solo ese video te representara. Incluir un titulo apropiado, el detalle de la descripción, las etiquetas. Incorporar links a otros videos. No hay nada que puedas dejar sin hacer.

4- La audiencia debe tener la satisfacción de encontrar tu video, y la satisfacción de que el video le da lo que le prometiste.
Cuando entras a un video orgánicamente, es porque el titulo o la foto te ofreció algo que estabas buscando. Si cuando le das play no te da eso, va a generarte una insatisfacción. Eso no debe pasar.

5- Establecer una programación y comunicarlo. Tal día subimos tal cosa, y cumplir, y ser constante. Que tu audiencia sepa que tal día de la semana puede esperar un video tuyo. Y bueno obviamente darle una difusión adecuada.
youtube tip
6- Las audiencias de Youtube, tienen preferencia por un contenido de mayor duración.
Hay muchos podcast de una hora o mas, bueno, aparentemente la audiencia de esta plataforma te lo va a agradecer.

Agradecemos a Cristina Delgado, Strategic Partner Manager de Youtube por toda la info.

Recordá que nos dedicamos a la producción y edición de Podcast. Si necesitas nuestros servicios, podes escribinos a info@radiolaotra.com.ar
Y por ultimo, pasate por nuestro Blog, donde dejamos otras notas sobre sonido que pueden interesarte!!

Scroll hacia arriba